show_499af4cbbdf605_67910307.jpg

 La redes sociales están en pleno auge, la mayor parte de los usuarios de Internet participa en una, se ha convertido en una herramienta de comunicación y expresión, sencilla y divertida.

El gran dilema asociado a las redes sociales se encuentra en el uso que otras personas pueden hacer de aquello que tengamos en nuestro perfil (datos personales, fotografías, vídeos,…), la información que pueden extraer y su uso indebido.

Sobre todo esta cuestión se convierte en un verdadero problema cuando lo aplicamos a los menores, cada vez son más habituales los casos de personas como pederastas, que se crean perfiles falsos en la red con el fin de acceder a los niños, entablar conversación con ellos, fijar citas reales, o solicitar fotografías.

La gran mayoría de las redes sociales recalcan en su normativa de uso que no permiten el acceso de menores a la misma, sin embargo, un gran número de ellos cuentan con su perfil en estas plataformas, ya que es tan sencillo saltarse la restricción como cambiar la fecha de su nacimiento.

¿Qué podemos hacer los padres y profesores ante esto?

Una alternativa la encontramos en la red social TOGETHERVILLE, destinada a los menores de 13 años, aunque en su versión Beta de momento se ha creado para edades entre 6 a 10 años.

Togetherville es una red social en la que los padres crean vecindarios seguros en línea para sus hijos. En ella los menores se comunicarán con sus amigos reales y familiares a los que ya conocen y en los que confían.

Cada padre, podrá desde su perfil de facebook conectar con sus amigos y conocer si sus hijos tb cuentan con este servicio, de manera que podrá acceder a su red social y también comprobar que sucede en la de sus hijos.

Además de contar con la página de perfil propia, cada niño tendrá la oportunidad de realizar mútiples actividades de juego, ver vídeos, crear obras de arte, enviar mensajes seguros a sus amigos, comentar actividades, …

Para conocer más sobre esta red social visitar su página:

http://togetherville.com/