bbpp_blog.jpgEl pasado sábado 16 de noviembre, tuvo lugar el III Encuentro de Buenas Prácticas TIC en educación, celebrado en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la FGSR. 

La jornada en Peñaranda de Bracamonte se mostraba fría y nevada, algo que no desanimó a los asistentes procedentes de diferentes puntos de la geografía española, que llenaron al completo el auditorio. 
La mañana estuvo liderada por cuatro ponentes de altura, Juan Antonio Fernández, Evaristo González, Terhi Tuulia Kaleva y Raúl Diego. Gracias a ellos pudimos conocer nuevas metodologías educativas, usos de dispositivos como el móvil en el aula, proyectos de realidad aumentada con los alumnos como protagonistas, además de otro «mundo educativo», aquel que encontramos en otros países como Finlandia. 
Tras un breve descanso, continuamos la tarde con todo un despliegue de buenas prácticas educativas, de probado éxito, que se agruparon en diferentes categorías (lengua y literatura, educación músical y educación física, ciencia y tecnología, audiovisuales, tutoriales para todos). Los asistentes pudieron visitar las distintas aulas, con las comunicaciones simultaneas, en función de sus intereses y necesidades profesionales. 
El encuentro también pudo seguirse por streaming a través del canalcita y en Twitter bajo el hashtag #bbppcita. 
Un balance muy positivo de la jornada, con una puntuación muy positiva en las encuestas finales. Desde aquí agradecer a todos los asistentes (presenciales y a través de las redes) su interés por el evento, esperamos volver a contar con su presencia en próximas actividades. 
A continuación, os facilitamos los diferentes materiales de las ponencias y comunicaciones de nuestro III Encuentro, además de las diferentes fotografías tomadas durante el mismo.