Continuamos con la actividades en la segunda edición de nuestro proyecto El mundo cambia en las distancias cortas. 

4 centros de Vigo, Tarragona, Valladolid y Salamanca, se encuentran disfrutando de los microscopios USB en sus aulas. Los alumnos y profesores están descubriendo un nuevo mundo, observando todo tipo de detalles invisibles a nuestros ojos, en los elementos cotidianos del día a día. 
Los resultados los podéis ver en las imágenes de nuestro tablero en Pinterest, donde el CPI A Cañiza ya ha colgado casi 100 fotografías microscópicas, ¡muchas gracias chicos! Podéis ver la crónica del paso del microscopio por su centro, junto con un bonito anagrama que dedicaron al proyecto en twitter en este post de su blog.
Por otro lado, los alumnos de la escuela Mn. Ramon Bergadà fueron los ganadores del primer reto microscópico de esta segunda edición. También nos dedicaron recientemente esta fotografía en Instagram, como muestra de lo mucho que están trabajando.
A lo largo de los próximos días, los microscopios viajarán de nuevo para ampliar la experiencia a otros centros del país, podéis seguir el recorrido a través de nuestro calendario
Y como no, esta semana tenemos un nuevo reto microscópico en forma de adivinanza, esperamos vuestros comentarios en nuestro tablero Adivina lo que ves, en Pinterest. ¿Alguien sabe qué es esto? ¡seguro que sí!
adivinanza2_2ed. - copia.jpg