Una semana más, los microscopios del proyecto El mundo cambia en las distancias cortas siguen avanzando, damos la bienvenida a nuevos participantes como el CEIP San Cristóbal de Boceillo (Valladolid), los que estamos seguros de que realizarán un gran trabajo con el microscopio USB. Como siempre, podéis ver la situación actual de cada microscopio en nuestro calendario y en el mapa

Además, la octava adivinanza sigue pendiente de resolver, como ayuda hemos aportado un par de pistas con las que estamos seguros de que acertaréis el objeto que se encuentra escondido tras la imagen microscópica. Esperamos vuestros comentarios en el tablero de Pinterest o en Twitter bajo el hashtag #microcita, ¿quién será el ganador? ¡a por ello! 
Y como ya anunciamos la semana pasada, hoy incorporamos una novedad en la dinámica del proyecto. Os presentamos un recurso que os va a encantar, su nombre es 
Microcámaras digitales: el paisaje a vista de hormiga, fue diseñado dentro del proyecto Las maletas del conocimiento, creado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia, la Junta de Castilla y León, el Instituto de Tecnologías Educativas y la Universidad de Salamanca. 
Este objeto de aprendizaje al que podéis acceder desde la Biblioteca Escolar Digital, resulta perfecto para nuestro proyecto de microscopios, con información sobre este instrumento y curiosidades acerca de distintas plantas, animales, minerales. Incluye divertidos juegos y distintas propuestas como la creación de un herbario digital, un plumario de parque o una exposición fotográfica de insectos. 
Os animamos a que disfrutéis de este recurso con vuestros alumnos, seguro que les encantará. Además, se nos ha ocurrido una forma de que nuestro tablero en Pinterest cobre vida, ¿qué os parece si lo llenamos de plantas e insectos?, ¿os gastaría crear un microherbario y un microinsectario? 
Algunos de los centros, como el CEIP Ramón Menéndez Pidal, en sus últimas imágenes en el tablero, compartieron fotografías microscópicas de hojas, semillas, alas de insectos, patas de una mosca, además de curiosos vídeos de un caracol ¡un buen ejemplo!
Así que ya sabéis, manos a la obra y a descubrir ese mundo oculto y microscópico, escondido en vuestros jardines y patios, seguro que os asombráis con el resultado y a nosotros nos encantará disfrutarlo con vosotros. 
oa_hormigajpg Cropped.jpg