logo_distancia - copia.jpg

Damos la bienvenida a una nueva edición de nuestro proyecto «El mundo cambia en las distancias cortas«, con el que queremos mostrar una realidad diferente escondida tras los objetos y elementos más cotidianos, gracias a la visión que nos proporcionan los microscopios USB. Experimentando la ventajas del uso de este dispositivo en las aulas de cualquier materia y nivel, ¡todos los profesores que queráis participar seréis bien recibidos!

La información completa del proyecto la podéis encontrar en la Web: http://www.citafgsr.org/cita/eventos/microscopio/index.html
Queremos agradeceros la gran acogida que tuvo el proyecto durante la primera edición, por ello hemos querido continuar con el mismo, teniendo en cuenta a todos aquellos participantes que por falta de tiempo, no pudieron disfrutar de los pack microscópicos el curso pasado. Después de contactar con ellos, hemos creado unas primeras rutas iniciales, que podéis seguir en nuestro mapa de microscopios viajeros y también en el calendario que mostramos a continuación:
Todo aquel que quiera participar no tiene más que ponerse en contacto con nosotros (Rocío Sánchez, rsanchez@fundaciongsr.es) y le añadiremos a las rutas, para una vez finalice el período con los participantes pendientes del año pasado, continuar con todos los nuevos.
Con el fin de llegar al mayor número de profesores y alumnos posible, este año hemos asignado un límite de tiempo de uso del microscopio de 15 días naturales desde su llegada a cada centro.
En este nuevo curso continuaremos compartiendo con vosotros diferentes adivinanzas microscópicas a través de nuestro tablero en Pinterest y en este blog, además de todo tipo de información de interés, actividades realizadas en los centros, artículos o post.
También, al igual que en la pasada edición, contamos con el hashtag #microcita en Twitter, donde informaremos sobre las últimas novedades relacionadas con El mundo cambia en las distancias cortas.
————————————————————————————————————————————-
21 de noviembre 2013

Desde hace unos días, nuestros cuatro microscopios viajeros han iniciado nuevas rutas, visitando diferentes puntos de la geografía española, en la segunda edición del proyecto El mundo cambia en las distancias cortas.

Un gran número de profesores y alumnos tendrán la oportunidad de experimentar con una nueva herramienta en el aula, descubriendo qué se esconde tras los detalles más pequeños.
Y como no podía faltar, retomamos nuestras adivinanzas en el tablero de Pinterest, retos semanales en los que pondremos a prueba el ingenio y la rapidez en la respuesta de todos los participantes, así como el resto de personas interesadas en resolverlos.
A continuación, os mostramos la imagen de nuestra adivinanza de esta semana, ¿sabéis que es?, ¡seguro que se os ocurren muchas ideas!
adivinanza_1_2ed - copia.JPG
————————————————————————————————————————————–
28 de noviembre 2013

Continuamos con la actividades en la segunda edición de nuestro proyecto El mundo cambia en las distancias cortas.

4 centros de Vigo, Tarragona, Valladolid y Salamanca, se encuentran disfrutando de los microscopios USB en sus aulas. Los alumnos y profesores están descubriendo un nuevo mundo, observando todo tipo de detalles invisibles a nuestros ojos, en los elementos cotidianos del día a día.
Los resultados los podéis ver en las imágenes de nuestro tablero en Pinterest, donde el CPI A Cañiza ya ha colgado casi 100 fotografías microscópicas, ¡muchas gracias chicos! Podéis ver la crónica del paso del microscopio por su centro, junto con un bonito anagrama que dedicaron al proyecto en twitter en este post de su blog.
Por otro lado, los alumnos de la escuela Mn. Ramon Bergadà fueron los ganadores del primer reto microscópico de esta segunda edición. También nos dedicaron recientemente esta fotografía en Instagram, como muestra de lo mucho que están trabajando.
A lo largo de los próximos días, los microscopios viajarán de nuevo para ampliar la experiencia a otros centros del país, podéis seguir el recorrido a través de nuestro calendario.
Y como no, esta semana tenemos un nuevo reto microscópico en forma de adivinanza, esperamos vuestros comentarios en nuestro tablero Adivina lo que ves, en Pinterest. ¿Alguien sabe qué es esto? ¡seguro que sí!
adivinanza2_2ed. - copia.jpg
————————————————————————————————————————————–
4 de diciembre 2013

Los microscopios viajeros del proyecto El mundo cambia en las distancias cortas, continúan su ruta por diferentes puntos de la geografía española, llegando esta semana a Castellanos de Moriscos (Salamanca), Calaceite (Teruel), Villabalter (León) y Madrid. Podéis seguir el recorrido a través de nuestro calendario

Los resultados de esta experiencia aparecen en las imágenes de nuestro tablero en Pinterest, donde el CPI A Cañiza y la escola Mn. Ramon Bergadà han colgado sus fotografías microscópicas. Y en breve contaremos también con las tomadas en el colegio San José-Jesuitas y el colegio Maestro Ávila.
Por otro lado, los alumnos de la escuela Mn. Ramon Bergadà vuelve a proclamarse ganadores del nuestro segundo reto microscópico, ¡enhorabuena!
Y por supuesto, como no podía faltar, esta semana contamos con un nuevo reto microscópico en forma de adivinanza, esperamos vuestros comentarios en nuestro tablero Adivina lo que ves, en Pinterest. ¿Quién se atreve a resolverlo?
adivinanza3_2edicion.JPG
————————————————————————————————————————————–
17 de diciembre 2013

Nuestros microscopios USB se encuentran más activos que nunca. A los destinos actuales (León, Salamanca, Teruel y Madrid), se sumarán otros nuevos esta semana. El microscopio situado en León viajará hasta Bizkaia, en concreto al municipio de Amorebieta – Etxano. Mientras que el microscopio de Salamanca, situado dentro de la misma provincia, lo hará hasta la localidad de Guijuelo.

Agradecer a todos los participantes las fotografías de su experiencia con los microscopios, compartiéndolas a través de nuestro tablero de Pinterest, especialmente al CPI A Cañiza y al CC. Santo Ángel de la Guarda Canillejas.
Y como no podía faltar, contamos con una nueva adivinanza microscópica, la cuarta en esta segunda edición. Como siempre, esperamos vuestros comentarios con las respuestas en nuestro tablero de Pinterest Adivina lo que ves. ¿Será alguien capaz de desbancar a los ganadores del reto por tres veces consecutivas?, ¿o se proclamarán de nuevo campeones los alumnos de la escuela Ramon Bergadà? Pronto desvelaremos la incógnita…
adivinanza4_2edicion.JPG
————————————————————————————————————————————–
14 de enero 2014

Una semana más, nuestros microscopios recorren diferentes puntos de la geografía española llegando a una gran cantidad de centros educativos, que demuestran su habilidad en el manejo de esta herramienta, muestra de ello son las fotografías tomadas por los alumnos y profesores del CEIP Miguel de Cervantes de Guijuelo (Salamanca), que podéis disfrutar en el tablero del proyecto en Pinterest. Al trabajo desarrollado por este centro, se une el de la Lauaxeta Ikastola de Amorebieta-Etxano (Bizkaia), el CEIP Méjico de Madrid y el CRA Matarranya de Calaceite (Teruel).

Como os comentábamos en el post anterior, 3 de los 4 microscopios que tenemos dentro de nuestro proyecto El mundo cambia en las distancias cortas, estarán disponibles a finales del mes de febrero, para cualquier centro educativo que quiera participar. El proyecto es totalmente gratuito y válido para todos los niveles educativos. Si queréis más información sobre la participación en el mismo, podéis contactar con nosotros a través del siguiente correo electrónico: rsanchez@fundaciongsr.es
Por otro lado, como no podía faltar, esta semana tenemos una nueva adivinanza microscópica en el tableroAdivina lo que ves. ¿Quién sabe qué se esconde tras esta imagen? Esperamos vuestros comentarios con la respuesta…
Still_2013-11-29_115825_60X_N0081.JPG
————————————————————————————————————————————–
22 de enero 2014

El proyecto «El mundo cambia en las distancias cortas» da la bienvenida al IES Gregori Maians de Oliva (Valencia), un nuevo centro participante que sin duda realizará un gran trabajo con el pack del microscopio USB, estamos deseando conocer las actividades que se os ocurren y disfrutar de las curiosas imágenes en el tablero de Pinterest.

Durante esta semana, nuestros microscopios seguirán su viaje y visitarán nuevos centros en Zamora, Cantabria y Ciudad Real.
Podéis comprobar el avance y la situación de cada uno de estos microscopios en el calendario y en el mapade la experiencia.
Agradecer también, el entusiasmo de los alumnos y profesores del CEIP Méjico de Madrid, que nos han dedicado un post en su blog, hablando sobre su experiencia con el microscopio y como les ha servido para introducir el lema de su Semana de la Ciencia «Mirarte con lupa».
Por último, como no podía faltar esta semana, tenemos un nuevo reto en forma de adivinanza esperando vuestros comentarios en el tablero de Pinterest Adivina lo que ves, ¿quién resolverá la sexta adivinanza? En breve descubriremos el ganador…
Como siempre, animaros a todos aquellos profesores que queráis participar con vuestros alumnos en esta experiencia, a pedirnos toda la información que deseéis sobre el proyecto a través del siguiente correo electrónico: rsanchez@fundaciongsr.es
Still_2013-11-29_111334_60X_N0055.JPG
————————————————————————————————————————————–
3 de febrero de 2014

Nuestros microscospios se encuentran en plena actividad situados en el CEIP Ramón Menéndez Pidal de Campuzano, el CEIP Maestro Juan Alcaide de Valdepeñas y el colegio Nuestra Señora del Rocío de Zamora, el que ya nos ha dejado muchas imágenes en el tablero del proyecto, ¡no os las perdáis!. Por su parte, el microscopio situado en el IES Gregori Maians de Oliva, viajará esta semana hasta Murcia, al CEIP Nuestra Señora de Belén, donde estamos seguros de que sus alumnos sacarán un gran partido a esta herramienta.

Podéis comprobar el avance y la situación de cada uno de estos microscopios en el calendario y en el mapa de la experiencia.
Además, esta semana tenemos una nueva adivinanza microscópica, la séptima desde que comenzamos esta segunda edición del proyecto El mundo cambia en las distancias cortas.
¿Os atrevéis con ella?, ¡ánimo que es muy fácil!
Os animamos a todos aquellos profesores que queráis participar junto con vuestros alumnos en esta experiencia, a pedirnos toda la información que deseéis sobre el proyecto a través del siguiente correo electrónico: rsanchez@fundaciongsr.es ¡Os esperamos!
adivinanza_7.JPG
————————————————————————————————————————————-
12 de febrero 2014

Una semana más, los microscopios del proyecto El mundo cambia en las distancias cortas, recorren diferentes centros educativos de todo el país, para disfrute de todos los alumnos y profesores que quieran participar en esta experiencia. A la incorporación más reciente, el colegio Nuestra Señora del Rocío de Zamora, se unirá durante esta semana el IES San José de Badajoz, donde estamos seguros de que sabrán sacar un buen rendimiento a esta herramienta. Podéis ver la situación actual de cada microscopio en nuestrocalendario y en el mapa.

A todo esto, se suman nuevas y estupendas imágenes sacadas con el microscopio USB en el tablero dePinterest, contamos con casi 500 desde que comenzamos este proyecto, algo que agradecemos a todos los participantes y a los 75 seguidores con los que ya contamos.
A las últimas imágenes en el tablero Adivina lo que ves, gracias a los centros Nuestra Señora del Rocío,CEIP Ramón Menéndez Pidal, CEIP Maestro Juan Alcaide y CEIP Méjico, se suma una nueva imagen con la octava adivinanza, un reto para esta semana que os animamos a resolver desde ya, ¿quién será el más rápido en averiguar qué se esconde tras este objeto?
Una vez más, deciros a todos aquellos profesores que queráis participar junto con vuestros alumnos en esta experiencia, que podéis pedir toda la información que deseéis a través del siguiente correo electrónico: rsanchez@fundaciongsr.es ¡Os esperamos!
En próximas semanas añadiremos una novedad al proyecto que esperamos os guste, así que…¡estad atentos!
reto_8-14.JPG
————————————————————————————————————————————–
24 de febrero 2014

Una semana más, los microscopios del proyecto El mundo cambia en las distancias cortas siguen avanzando, damos la bienvenida a nuevos participantes como el CEIP San Cristóbal de Boceillo (Valladolid), los que estamos seguros de que realizarán un gran trabajo con el microscopio USB. Como siempre, podéis ver la situación actual de cada microscopio en nuestro calendario y en el mapa.

Además, la octava adivinanza sigue pendiente de resolver, como ayuda hemos aportado un par de pistas con las que estamos seguros de que acertaréis el objeto que se encuentra escondido tras la imagen microscópica. Esperamos vuestros comentarios en el tablero de Pinterest o en Twitter bajo el hashtag #microcita, ¿quién será el ganador? ¡a por ello!
Y como ya anunciamos la semana pasada, hoy incorporamos una novedad en la dinámica del proyecto. Os presentamos un recurso que os va a encantar, su nombre es
Microcámaras digitales: el paisaje a vista de hormiga, fue diseñado dentro del proyecto Las maletas del conocimiento, creado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia, la Junta de Castilla y León, el Instituto de Tecnologías Educativas y la Universidad de Salamanca.
Este objeto de aprendizaje al que podéis acceder desde la Biblioteca Escolar Digital, resulta perfecto para nuestro proyecto de microscopios, con información sobre este instrumento y curiosidades acerca de distintas plantas, animales, minerales. Incluye divertidos juegos y distintas propuestas como la creación de un herbario digital, un plumario de parque o una exposición fotográfica de insectos.
Os animamos a que disfrutéis de este recurso con vuestros alumnos, seguro que les encantará. Además, se nos ha ocurrido una forma de que nuestro tablero en Pinterest cobre vida, ¿qué os parece si lo llenamos de plantas e insectos?, ¿os gastaría crear un microherbario y un microinsectario?
Algunos de los centros, como el CEIP Ramón Menéndez Pidal, en sus últimas imágenes en el tablero, compartieron fotografías microscópicas de hojas, semillas, alas de insectos, patas de una mosca, además de curiosos vídeos de un caracol ¡un buen ejemplo!
Así que ya sabéis, manos a la obra y a descubrir ese mundo oculto y microscópico, escondido en vuestros jardines y patios, seguro que os asombráis con el resultado y a nosotros nos encantará disfrutarlo con vosotros.
oa_hormigajpg Cropped.jpg
————————————————————————————————————————————–
10 de marzo 2014

Los microscopios del proyecto El mundo cambia en las distancias cortas continúan su andadura por diferentes puntos de la geografía española. Esta semana incorporamos la participación del Colegio Público Pedro I de Tordesillas y damos de nuevo la bienvenida al IESO Sierra Almenara de Purias y al Colegio Alameda de Osuna de Madrid, que han decidido repetir la experiencia con los microscopios este año ¡genial!

Os recordamos que podéis ver la situación actual de cada microscopio en nuestro calendario y en el mapa.

Además, como no podía faltar, esta semana presentamos una nueva adivinanza en el tablero Adivina lo que ves y ¡ya es la novena! Esperamos vuestros comentarios en el tablero de Pinterest o en Twitter bajo el hashtag #microcita, ¿quién se atreve con ella?
Agradeceros también la participación en este tablero, donde la propuesta de creación del microherbario y microinsectario está empezando a cobrar vida. Destacar el gran número de fotografías compartidas desde el IES San José de Badajoz ¡gran trabajo chicos!
Y hablando de agradecimientos, queremos destacar los post de Juan José Calderón, la Escuela Casar yMikel Agirregabiria, dedicados a este proyecto, gracias por vuestras palabras.
novena_adivinanza.JPG
————————————————————————————————————————————–
18 de marzo 2014

Hoy tenemos muchas novedades dentro del proyecto El mundo cambia en las distancias cortas. Por un lado, los 4 microscopios continúan su viaje por tierras españolas, uniéndose un nuevo centro, el CEIP Miralvalle de Plasencia, ¡bienvenidos! Por otro lado, el IESO Sierra Almenara de Purias ha compartido con nosotros un curioso vídeo con formato stopmotion, en el que podemos ver la germinación de un garbanzo, ¡increíble chicos!

A este vídeo, se suma el del IES San José de Badajoz, un recorrido muy especial de su paso por este proyecto. Ha sido un verdadero placer contar con vuestra participación, habéis realizado un gran trabajo, tal y como se puede apreciar en estas imágenes.

Y otra novedad más, fue la entrevista (minuto 85) sobre el proyecto El mundo cambia en las distancias cortasen el programa de radio Hoy por Hoy de Santiago Juanes, de la Cadena SER, el pasado lunes 10 de marzo, emitido desde el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la FGSR.

Además, como no podía faltar, esta semana tenemos una nueva adivinanza en el tablero Adivina lo que ves , ¡la décima! Esperamos vuestros comentarios en el tablero de Pinterest o en Twitter bajo el hashtag #microcita, ¿quién será el ganador de esta semana?
Como siempre, podéis ver la situación actual de cada microscopio en nuestro calendario y en el mapa.
adivinanza_10.JPG
————————————————————————————————————————————–
26 de marzo 2014

Tres de nuestros cuatro microscopios han vuelto a hacer las maletas y se han puesto en camino, rumbo a nuevos destinos dentro de la geografía española. A lo largo de esta semana, los microscopios llegarán alcolegio Divina Pastora en Arenas de San Pedro (Ávila), al colegio San José del Parque en Madrid y el último de ellos buscará un destino algo más cálido, el colegio San Antonio María Claret en Las Palmas de Gran Canaria.

La llegada a sus destinos y los nuevos en ruta, podréis verlos a través del calendario y mapa del proyecto.
Este movimiento con los microscopios, hace que a su vez el tablero de Pinterest, Adivina lo que ves, cuente con un gran número de fotografías nuevas. Damos las gracias a los colegios Miralvalle y Alameda de Osuna por su gran actividad durante las últimas semanas, ¡unas imágenes geniales chicos!
Y como no podía faltar tampoco esta semana, contamos con un nuevo reto en forma de adivinanza, que podéis encontrar desde ya en el tablero, esperando algún valiente que se atreva a resolverlo ¿quién sera? Podéis comentar vuestras respuestas en el tablero de Pinterest o a través de Twitter con el hashtag #microcita. ¡Suerte!
adivinanza_11.JPG
————————————————————————————————————————————–
2 de abril 2014

Como ya anunciamos en el anterior post, tres de nuestros cuatro microscopios, que se encontraban de camino rumbo a sus nuevas localidades, esta semana se encuentran ubicados en el colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro (Ávila), el colegio San José del Parque en Madrid y el colegio San Antonio María Claret en Las Palmas de Gran Canaria. A ellos se sumará la semana que viene, la visita del cuarto microscopio al IES Valle del Jerte de Cabezuela del Valle (Cáceres).

Los diferentes destinos y rutas trazadas hasta ahora, podéis verlos a través del calendario y mapa del proyecto.
Agradecer desde aquí los post dedicados al proyecto en el blog de Cono de Quinto, de los alumnos del CEIP Miralvalle y el blog del CEIP Bilingüe Pedro I, nos encanta vuestra ilusión por esta experiencia y que hayáis disfrutado tanto con ella.
Y como cada semana, añadimos un nuevo reto en forma de adivinanza, que se encuentra disponible en el tablero Adivina lo que ves, esperando vuestras respuestas para resolverlo, ¿quién se anima? Podéis enviar vuestras respuestas a través de los comentarios en la fotografía de Pinterest, o en Twitter con el hashtag #microcita.
adivinanza_12 - copia.JPG
————————————————————————————————————————————–
9 de abril 2014
Los microscopios USB del proyecto El mundo cambia en las distancias cortas están más activos que nunca y después de unas pequeñas vacaciones de Semana Santa, visitarán nuevos centros. Incluiremos en esta experiencia a los profesores y alumnos del IES Valle del Jerte de Cabezuela del Valle, del colegio San Ignacio de Loyola de las Palmas de Gran Canaria y del CEIP Xésus Golmar de Lalín. ¡Estamos seguros de que realizarán un gran trabajo con los microscopios!
Agradecer desde aquí, el post dedicado al proyecto por parte del Colegio San José del Parque de Madrid, ¡nos ha encantado! El trabajo de estos alumnos y profesores, junto con el del resto de participantes, podéis verlo en el tablero Adivina lo que ves. Por ahora, contamos con 745 pines y 89 seguidores, estamos muy contentos por la gran acogida que está teniendo esta experiencia, gracias por vuestro interés.
Y esta semana no lanzamos una nueva adivinanza, ya que la de la semana pasada aun está pendiente de resolver. Para facilitar la tarea de adivinar qué se esconde tras esta imagen, hemos añadido una pista, ¿alguien sabe qué es? Podéis enviar vuestras respuestas a través de los comentarios en la fotografía de Pinterest, o en Twitter con el hashtag #microcita.
Como siempre recordaros que podéis ver los diferentes destinos y rutas trazadas hasta ahora, a través del calendario y mapa del proyecto.
tablero.jpg
————————————————————————————————————————————-
28 de abril 2014
Los microscopios del proyecto El mundo cambia en las distancias cortas se encuentran ya en sus nuevos destinos: el IES Valle del Jerte de Cabezuela del Valle, el colegio San Ignacio de Loyola de las Palmas de Gran Canaria y el CEIP Xésus Golmar de Lalín. A los que se incorporará esta semana el IES Gómez Morenode Madrid, los que están muy ilusionados por utilizar esta nueva herramienta en la Semana de la Ciencia que celebran en su centro, ¡buena ocasión para sacar un gran partido al microscopio!
Los resultados del trabajo realizado por parte de todos los centros participantes podéis verlo en el tablero Adivina lo que ves. Damos las gracias a los alumnos y profesores del colegio San José del Parque y del CEIP Xesús Golmar, por la gran cantidad de imágenes recibidas en las últimas semanas, ¡son increíbles!
Y para terminar, deciros que la adivinanza de la semana pasada aun sigue sin resolverse, ¿quién podrá vencer el reto microscópico?, ¿hay algún valiente? La adivinanza ya tiene dos pistas y está a puntito de caramelo…Podéis verla en el tablero de Pinterest y participar resolviéndola a través de los comentarios en la fotografía, o en Twitter con el hashtag #microcita.
Como siempre recordaros que, para comprobar la situación de cada uno de nuestros cuatro microscopios y no perderles la pista, podéis visitar el calendario y mapa del proyecto.
mapa_micros.jpg
————————————————————————————————————————————–
6 de mayo 2014
Como participantes en el proyecto El mundo cambia en las distancias cortas los alumnos y profesores del IES Valle del Jerte de Cabezuela del Valle, el colegio San Ignacio de Loyola de las Palmas de Gran Canaria, el CEIP Xésus Golmar de Lalín y el IES Gómez Moreno de Madrid, están trabajando de forma activa con los microscopios USB, sacándoles un gran partido, como iréis viendo reflejado en el tablero Adivina lo que ves.
En este espacio en Pinterest, podéis encontrar también la adivinanza microscópica de la semana, lista para resolver desde este mismo momento ¿quién será el ganador?, ¿alguien se anima a dar una respuesta? ¡ánimo! Podéis participar resolviéndola a través de los comentarios en la fotografía, o en Twitter con el hashtag #microcita.
La semana que viene contaremos con nuevos destinos para nuestros microscopios, que como siempre podréis ver reflejados en el calendario y mapa del proyecto.
Still_2013-11-29_114411_60X_N0073.JPG
————————————————————————————————————————————–
7 de mayo 2014

Como ya os comentábamos en el post de ayer, el proyecto «El mundo cambia en las distancias cortas» se encuentra en plena actividad, con un gran número de participantes, imágenes microscópicas en el tablero «Adivina lo que ves» y mucha ilusión, junto con un gran trabajo. ¿Te gustaría unirte a esta experiencia? Si eres un docente o centro educativo y estás interesado en participar durante este curso en nuestro proyecto de microscopios USB en el aula, ¡esta es tu oportunidad!

Actualmente nuestros 4 microscopios se encuentran situados en diferentes localidades españolas, algunos con rutas establecidas a través de la petición de diferentes profesores que han querido participar y otros, como el microscopio situado en estos momentos en el CEIP Xesús Golmar de Lalín (Pontevedra), disponible a partir de mañana día 8 de mayo, momento en que termina su tiempo de disfrute en este centro, para cualquier persona interesada en solicitarlo. Si eres un docente de la zona puedes realizar el intercambio en mano con la profesora responsable en este centro, o si la distancia imposibilita hacerlo de esta forma, solicitar el envío del microscopio a tu centro por correo postal a contra-reembolso (único pago que tendría que asumir tu centro, ya que el proyecto es totalmente gratuito).
Podéis dirigir vuestras peticiones para participar en este proyecto, enviándonos un email a la siguiente dirección:rsanchez@fundaciongsr.es, a través de la que gestionaremos todas las solicitudes.
¡Os esperamos!
_MG_8614.jpg
————————————————————————————————————————————–
14 de mayo 2014
Los microscopios del proyecto El mundo cambia en las distancias cortas continúan su andadura llegando a nuevos centros, como el IES Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). Al que se unirá esta semana el que visitará el IESO Gévora, de Gévora (Badajoz).
Recordaros que uno de nuestros microscopios, situado en estos momentos en Lalín (Pontevedra), ha finalizado su ruta, quedando libre para cualquier centro educativo que quiera disfrutar del mismo. Los interesados pueden ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico (rsanchez@fundaciongsr.es), donde les informaremos de todo lo que necesiten.
En nuestra entrada de hoy, también os animaos a resolver la adivinanza microscópica propuesta la semana pasada y que aun no tiene solución. Para facilitar esta tarea, hemos añadido una pista que seguro os resultará de gran utilidad ¿Alguien se anima? Podéis participar resolviéndola a través de los comentarios en la fotografía, o en Twitter con el hashtag #microcita.
Hasta nuestra próxima entrada, podéis comprobar el avance de los cuatro microscopios USB en el calendario y mapa del proyecto.
pinterest.jpg
————————————————————————————————————————————-
21 de mayo 2014
Los microscopios del proyecto El mundo cambia en las distancias cortas se encuentran más activos que nunca. Como os comentábamos en el anterior post, dos de ellos ya han llegado a sus destinos: el IES Germán Sánchez Ruipérez, los ganadores de la última adivinanza microscópica y el IESO Gévora, que ya nos ha dejado un montón de curiosas imágenes en el tablero de Pinterest del proyecto, ¡gran trabajo chicos!
Mientras, los otros dos microscopios se encuentran viajando a sus próximos destinos, el CEIP Vegas Bajas de Balboa y el IES Isaac Newton de Madrid.
El avance de los microscopios podéis verlo como siempre, a través del calendario y mapa del proyecto.
Y como no podía faltar, una semana más, os proponemos un divertido reto en forma de adivinanza microscópica, que ya está colgado el el tablero Adivina lo que ves, en Pinterest. ¿A qué esperáis para resolverlo? Ya sabéis que podéis dar vuestras respuestas a través de los comentarios en la fotografía o en Twitter con el hashtag #microcita.
reto14.JPG
————————————————————————————————————————————–
3 de junio 2014
El proyecto El mundo cambia en las distancias cortas, de uso de microscopios USB en el aula, está llegando a fin de curso, encontrándose nuestros microscopios viajeros en sus cuatro últimos destinos: el IES Germán Sánchez Ruipérez, el IESO Gévora, el CEIP Vegas Bajas y el IES Isaac Newton, tal y como podéis ver en el calendario y mapa del proyecto.
El resultado de la experiencia lo podéis comprobar a través de las fotografías publicadas en el tablero en Pinterest del proyecto, llamado Adivina lo que ves. Donde también encontraréis la adivinanza microscópicalanzada la semana pasada y aun pendiente de respuesta. Para facilitaros la tarea le hemos añadido un pista, ¿algún valiente se atreve con ella? ¡seguro que sí! Podéis dar vuestras respuestas a través de los comentarios en la fotografía o en Twitter con el hashtag #microcita.
micros.jpg