Hoy en día la formación continua y renovación de nuestros conocimientos son fundamentales en todos los trabajos.

Necesitamos estar preparados para poder cumplir nuestra labor de la mejor manera posible, y ser capaces de responder ante cualquier cambio en el sector de forma rápida, adaptándonos a todos los acontecimientos.

Un médico por ejemplo, además de su formación académica, para su trabajo diario necesitará saber de los nuevos medicamentos que hay en el mercado y cómo se utilizan, técnicas novedosas para tratar a sus pacientes …

Un mecánico también tendrá que saber de los nuevos modelos de vehículos que hay en el mercado y cambios en sus sistemas, con el fin de poder repararlos.

Otro de los sectores que más sabe del sacrificio de la innovación y mantenimiento es el del deporte, cualquier atleta que se precie necesitará estar siempre en forma, preparado para las actividades y campeonatos a los que tiene que enfrentarse. Para poder cumplir sus metas tiene que estar preparado tanto a nivel psicológico, como físico y para ello utilizará todo tipo de técnicas deportivas.

Pero, qué sucede en el sector educativo, ¿un profesor no necesita actualizarse y renovar la manera de desarrollar su actividad pedagógica?

Por supuesto que sí, los docentes desarrollan una rol muy importante en nuestra sociedad, forman a los adultos del mañana.

Para poder cumplir con sus objetivos se sirven de una metodología válida durante años, basada en diferentes estrategias creadas por los educadores y pedagogos más importantes.

Sumado a esto se introducen nuevos métodos a través de la práctica docente actual, que incluyen recursos novedosos, destacando los recursos TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Los profesores, exactamente igual que los atletas, se preparan día a día para conseguir sus metas, con esfuerzo y afán de superación.

Ahora bien, no debemos olvidar, que esto es una carrera de fondo, no todos los docentes se encuentran en la misma situación. Cada uno de ellos deberá valorar cual en su situación previa y qué es lo que espera alcanzar, con el fin de determinar la estrategia que utilizará para conseguirlo.

Cada profesor necesitará crear su plan de entrenamiento, adaptado a sus necesidades.

Con el fin de que todos los profesores consigan llegar a la meta con éxito, el CITA (Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas) ha abierto las puertas de su Centro de Entrenamiento, donde cada usuario podrá elegir de entre una gran gama de horarios, metodología presencial o en línea, un paquete de actividades amplio y un equipo de monitores especializados.

proyecto_10_11.pdf